Este es el material correspondiente a la sesión anterior:
Lesson Activity Toolkit
(Colección de herramientas
interactivas) II
|
|
Las
actividades Games-Juegos pueden
aparecer tanto en la carpeta Activities
como en Games. Una vez
seleccionada aquella que nos interese, la arrastraremos al Notebook para
editarla.
|
|
GAMES-JUEGOS
|
Breve
explicación
|
Anagram
Anagrama
|
Podemos definir una
serie de palabras (hasta 5). Esas definiciones se convertirán en Pistas (Clue)
para poder ser adivinadas posteriormente.
Cuando se ejecute el
juego, se tratará de ordenar una palabra cuyas letras aparecen desordenadas.
Podemos utilizar la pista (Clue).
En la edición
podemos poner un tiempo (timer) y una velocidad (speed: fast=rápida,
medium=normal, slow=lenta).
|
Word Guess
Ahorcado
|
Típico juego del
ahorcado. Ponemos a una palabra una definición o pista (Clue). Hay
tres posibles escenarios: Portería de fútbol (Soccer), Cesta de
baloncesto (Basketball) y el tomatazo a una cara (Tomato spalt).
|
Crossword
Crucigrama
|
Al editarlo se
pueden poner hasta un máximo de 10 palabras con sus correspondientes
definiciones. Basta con pulsar en Generate para que el programa se
encargue de generar un crucigrama con esos datos.
Se
puede rellenar el crucigrama usando el teclado o el lápiz.
|
Hot Spots
Puntos
calientes
|
Estos juegos ofrecen
5 posibilidades: Un mapamundi, el cuerpo humano, ejes de
coordenadas, diagrama de Venn y una más Custom para que
cada uno añada sus propias imágenes.
Al editar la
actividad veremos que consta de una pregunta y una serie de puntos con su
texto correspondiente. Pulsa Add point para añadir más puntos: a
continuación hay que hacer clic en el lugar correspondiente y escribir el
texto. Para borrar un punto selecciona primero Delete point y luego
elimínalo. Lo mismo para moverlo (Move point). Con Edit labels
podremos editar y modificar el texto ya introducido anteriormente.
El juego nos permite
poner una puntuación, Score by distance o Score by region. Si
escogemos esta última podemos aumentar la amplitud para que dé por
correcta la respuesta. También se puede decidir que no haya ningún tipo
de puntuación (No scoring).
Si optamos por hacer
una actividad con la opción Custom, debemos arrastrar nuestras
imágenes a la actividad e inmediatamente enviarlas al fondo. Es decir,
selecciónala con el botón derecho y escoge Ordenar - Enviar al
fondo.
Una vez finalizada
la edición, los alumnos tienen que leer la pregunta y marcar con el ratón
sobre la zona en la que crean que esté la respuesta correcta.
|
Word biz
Agrupar
palabras
|
Se trata de preparar
hasta un máximo de 8 preguntas y cuya respuesta sea o una palabra o una frase
corta. La letras de la palabra que contiene la respuesta aparecerán
desordenadas en una cuadrícula y los alumnos deberán ir pulsando las letras
en el orden correcto. Si lo van haciendo bien irán apareciendo en la parte
superior. Si se equivocan desaparecerán y habrá que volver a empezar.
Como ocurre en otros
juegos, en la edición podemos hacer que el nivel de dificultad sea fácil (easy)
o difícil (difficult). Además podemos poner un tiempo (timer) y
una velocidad (speed: fast=rápida, medium=normal, slow=lenta).
|
Otros
juegos
|
Además de las
plantillas de juegos aquí mostradas hay otras aplicaciones que nos pueden ser
muy útiles:
_ Baraja de
cartas: Imágenes de todas las cartas de la baraja francesa (las de poker).
_
Dados: Dados interactivos de distintos colores y que en algunos casos
pronuncian los números en varios idiomas.
_ Ajedrez: Tablero
y fichas para jugar al ajedrez.
_
Damas: Tablero y fichas para jugar a las damas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario