domingo, 8 de febrero de 2015

4ª sesión del seminario

Se llevará a cabo el 25 de febrero, en el aula de 6º A.
Este es el material correspondiente a la sesión anterior:
Lesson Activity Toolkit
(Colección de herramientas interactivas) II
Las actividades Games-Juegos pueden aparecer tanto en la carpeta Activities como en Games. Una vez seleccionada aquella que nos interese, la arrastraremos al Notebook para editarla.
GAMES-JUEGOS
Breve explicación
Anagram
Anagrama
Podemos definir una serie de palabras (hasta 5). Esas definiciones se convertirán en Pistas (Clue) para poder ser adivinadas posteriormente.
Cuando se ejecute el juego, se tratará de ordenar una palabra cuyas letras aparecen desordenadas. Podemos utilizar la pista (Clue).
En la edición podemos poner un tiempo (timer) y una velocidad (speed: fast=rápida, medium=normal, slow=lenta).
Word Guess
Ahorcado
Típico juego del ahorcado. Ponemos a una palabra una definición o pista (Clue). Hay tres posibles escenarios: Portería de fútbol (Soccer), Cesta de baloncesto (Basketball) y el tomatazo a una cara (Tomato spalt).
Crossword
Crucigrama
Al editarlo se pueden poner hasta un máximo de 10 palabras con sus correspondientes definiciones. Basta con pulsar en Generate para que el programa se encargue de generar un crucigrama con esos datos.
Se puede rellenar el crucigrama usando el teclado o el lápiz.
Hot Spots
Puntos calientes
Estos juegos ofrecen 5 posibilidades: Un mapamundi, el cuerpo humano, ejes de coordenadas, diagrama de Venn y una más Custom para que cada uno añada sus propias imágenes.
Al editar la actividad veremos que consta de una pregunta y una serie de puntos con su texto correspondiente. Pulsa Add point para añadir más puntos: a continuación hay que hacer clic en el lugar correspondiente y escribir el texto. Para borrar un punto selecciona primero Delete point y luego elimínalo. Lo mismo para moverlo (Move point). Con Edit labels podremos editar y modificar el texto ya introducido anteriormente.
El juego nos permite poner una puntuación, Score by distance o Score by region. Si escogemos esta última podemos aumentar la amplitud para que dé por correcta la respuesta. También se puede decidir que no haya ningún tipo de puntuación (No scoring).
Si optamos por hacer una actividad con la opción Custom, debemos arrastrar nuestras imágenes a la actividad e inmediatamente enviarlas al fondo. Es decir, selecciónala con el botón derecho y escoge Ordenar - Enviar al fondo.
Una vez finalizada la edición, los alumnos tienen que leer la pregunta y marcar con el ratón sobre la zona en la que crean que esté la respuesta correcta.
Word biz
Agrupar palabras
Se trata de preparar hasta un máximo de 8 preguntas y cuya respuesta sea o una palabra o una frase corta. La letras de la palabra que contiene la respuesta aparecerán desordenadas en una cuadrícula y los alumnos deberán ir pulsando las letras en el orden correcto. Si lo van haciendo bien irán apareciendo en la parte superior. Si se equivocan desaparecerán y habrá que volver a empezar.
Como ocurre en otros juegos, en la edición podemos hacer que el nivel de dificultad sea fácil (easy) o difícil (difficult). Además podemos poner un tiempo (timer) y una velocidad (speed: fast=rápida, medium=normal, slow=lenta).
Otros juegos
Además de las plantillas de juegos aquí mostradas hay otras aplicaciones que nos pueden ser muy útiles:
_ Baraja de cartas: Imágenes de todas las cartas de la baraja francesa (las de poker).
_ Dados: Dados interactivos de distintos colores y que en algunos casos pronuncian los números en varios idiomas.
_ Ajedrez: Tablero y fichas para jugar al ajedrez.
_ Damas: Tablero y fichas para jugar a las damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario